Buscar en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD Y GRACIOSO 2017

La comunidad educativa del IES Pablo Neruda os desea una Feliz Navidad y que el año 2017 venga cargado de felicidad y armonía.

La vuelta a las clases será el 9 de enero.

 

En Nochebuena, el rey invitó al primer ministro a unirse a él en su habitual paseo juntos. Disfrutaba viendo las decoraciones de las calles, pero como no quería que sus súbditos gastaran demasiado dinero en ellas sólo para complacerle, los dos hombres siempre se disfrazaban de mercaderes provenientes de algún lugar remoto.
Caminaron a través del centro de la ciudad, admirando las luces, los árboles de Navidad, las velas ardiendo en los portales de las casas, los estantes vendiendo regalos, y los hombres, mujeres y niños apresurándose para celebrar una Navidad alrededor de una mesa bien dispuesta de comida.
Mientras volvían pasaron por un barrio más pobre, en el que la atmósfera era bien distinta. No había luces, ni velas, ni deliciosos aromas de comida a punto de ser servida. Apenas había un alma en las calles y, como hacía cada año, el rey señaló al primer ministro que de verdad tenía que prestarles más atención a los pobres de su reino. El primer ministro asintió, a sabiendas de que el asunto sería pronto olvidado de nuevo, enterrado bajo la burocracia diaria de presupuestos que aprobar y discusiones con dignatarios extranjeros.
De repente, escucharon música proveniente de una de las casas más pobres. La choza era tan endeble y las planchas de madera podrida tenían tantas grietas que pudieron espiar lo que que estaba ocurriendo en su interior. Y lo que vieron era complemente absurdo: un anciano en una silla de ruedas llorando al parecer, una muchacha con la cabeza rapada bailando, y un joven de ojos tristes golpeando una pandereta y cantando una canción popular.
- 'Voy a enterarme de lo que ocurre.' - dijo el rey.
Llamó a la puerta. La música paró, y el joven abrió.
'Somos mercaderes buscando un lugar donde dormir. Escuchamos la música, vimos que seguíais despiertos, y nos preguntamos si podríamos pasar la noche aquí.'
'Podéis alojaros en un hotel de la ciudad. Nosotros, desgraciadamente, no podemos ayudaros. A pesar de la música, esta casa está llena de tristeza y sufrimiento.'
- '¿Podemos saber por qué?
- 'Es todo por mi culpa' - habló el anciano en la silla de ruedas. 'He pasado toda mi vida enseñando caligrafía, para que un día pudiera conseguir trabajo como escriba de palacio, Pero los años han pasado y ningún puesto ha salido a concurso. Y entonces, anoche, tuve un sueño estúpido: un ángel se me apareció y me encargó comprar un cáliz de plata porque, dijo el ángel, el rey vendría a visitarme. Bebería del cáliz y le daría un trabajo a mi hijo.'
'El ángel era tan persuasivo que decidí hacer lo que me pedía. dado que no tenemos dinero, mi nuera fue al mercado esta mañana para vender su pelo y que pudiéramos comprar ese cáliz. Los dos están haciendo lo que pueden para contagiarme el espíritu de la Navidad cantando y bailando, pero no hay nada que hacer.'
El rey vio el cáliz de plata, pidió un poco de agua para saciar su sed y, antes de partir, dijo a la familia:
- 'Sabéis, estuvimos hablando con el primer ministro hoy, y nos dijo que la semana que viene se anunciaría una vacante para escriba de palacio.'
El anciano asintió, sin creer demasiado en lo que oía, y se despidió de los extranjeros. A la mañana siguiente, sin embargo, una proclama real fue leída en todas las calles del país; se necesitaba un nuevo escriba en la corte. El día señalado, la sala de audiencias del palacio estaba a rebosar de gente ansiosa por competir por ese puesto tan codiciado. El primer ministro entró y pidió a todos que preparasen su papel y lápiz:
- 'Aquí está el tema de la disertación: ¿Por qué un anciano llora, una joven con la cabeza rapada danza y un joven triste canta?'
Un murmullo de incredulidad atravesó la habitación. Nadie sabía cómo contar una historia así, excepto el joven vestido de forma andrajosa sentado en una esquina, que sonrió ampliamente y empezó a escribir.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Aclaraciones a la denuncia presentada por USTEA Sevilla en el día de ayer

Estimadas familias:
El IES Pablo Neruda quiere aclarar la información denunciada por USTEA Sevilla en el día de ayer en cuanto a que se están impartiendo las clases sin luz. En primer lugar, hay que decir que en efecto, a primera hora de la mañana hubo una avería en el cuadro eléctrico que ocasionaba la falta de energía eléctrica en dos aulas, pero solamente en dos aulas.
En esa denuncia se da a entender que no hubo luz en ninguna de las aulas del centro. SE DIO CLASES CON TOTAL NORMALIDAD EN EL CENTRO. A esos grupos que estaban a oscuras se les ofreció un cambio de aula a otra que estaba libre en ese momento. Uno de ellos no aceptó el cambio.
La avería duró tres horas, puesto que se llamó a un electricista y a cuarta hora esas dos aulas ya tenían luz.
Es cierto también que aún no han llegado gastos de funcionamiento. Pero también hemos de decir, en honor a la verdad, que en el mismo día de ayer recibimos una llamada de la Delegación de Educación en la que se nos comunicaba que en unos pocos días recibiríamos la partida de gastos de funcionamiento.

Consideramos que la información que se ha publicado es sesgada y hace referencia a una situación producida en un momento concreto.

LA DIRECCIÓN

lunes, 12 de diciembre de 2016

Final del trimestre

Estimadas familias, como se acerca el final del trimestre, nos gustaría comunicaros algunos asuntos de interés para la comunidad educativa:

Lunes 12 de diciembre: entrega de calificaciones durante la última hora de clases. Los boletines deben ser devueltos firmados por las familias.

Dentro del Plan Director, durante los días 13 y 14 de diciembre, se van a impartir charlas-talleres a cargo de la Guardia Civil a todo el alumando del centro. El día 13 irá dirigido a los alumnos de 3º y 4º ESO con la siguiente distribución:

12:45 - 13:45 (3º ESO): Violencia de género

13:45 - 14:45 (4º ESO): Drogas y alcohol

El día 14 irá dirigido a los alumnos de 1º y 2º ESO con la siguiente distribución:

12:45 - 13:45 (1º ESO): Acoso escolar

13:45 - 14:45 (2º ESO): Los riesgos de internet

Como en años anteriores, el Centro, en colaboración con la AMPA, organizará una CHOCOLATADA el día 16 de diciembre de 2016. Los beneficios obtenidos en la misma irán destinados al viaje lingüístico del alumnado de 4º de ESO. Para ello, solicitamos vuestra asistencia y colaboración en el horario siguiente: desde las 9: 15 horas hasta las 12:00 horas en las dependencias del centro.
El alumnado irá degustando los productos ofrecidos según el siguiente horario:
* 9:15 h – 9:45 h 1ºA, 1ºB, 1ºC
* 9:50 h – 10:20 h 2ºA, 2ºB, 2ºCº
* 10:30 h – 11:15: h 3ºA, 3ºB, 3ºC y todos los cursos de 4º de E.S.O.  

Se recuerda que El último día de clases será el próximo 23 de diciembre. Volveremos a las aulas el día 9 de enero.

La comunidad educativa del IES Pablo Neruda les desea una FELIZ NAVIDAD.