Buscar en este blog

jueves, 31 de marzo de 2016

VISITA A LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AGRONÓMICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA


(Pincha en la foto para ver una presentación de fotos)

El día 16 de marzo de 2016, los alumnos de 4º ESO (opción Ciencias) realizaron una visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla acompañados por los profesores del Departamento de Ciencias Naturales, Dña. Pilar Fontán, Dña. Amelia Iglesias y D. Gustavo Aguirre.
El Director de la ETSIA D. José Manuel  Quintero y la Vicedirectora de Ordenación Académica Dña. Cristina Andrés recibieron a los alumnos en el salón de actos. Después de una cálida bienvenida y de una proyección sobre las características de la carrera y las salidas profesionales, los alumnos fueron conducidos a la nave de maquinaria agrícola. Allí, el profesor D. Pedro González explicó las características de las diferentes explotaciones animales y la labor del ingeniero agrónomo en ellas. Los alumnos pudieron ver conejos con sus gazapos, gallinas ponedoras y polluelos de engorde.
Posteriormente los estudiantes se dividieron en dos grupos; uno de ellos visitó invernaderos donde vieron diferentes estadíos de cultivos herbáceos, plantas aromáticas y recogieron tomates y fresas en pequeñas bolsas de plástico que luego llevarían a sus casas. El otro grupo, bajo la dirección de la profesora Dña. María Paz Suárez, estaquilló olivos para luego plantar las estaquillas en un sustrato de perlita, que igualmente se llevaron de recuerdo.

A lo largo de la visita los alumnos estuvieron muy interesados en las explicaciones que recibían y muchos de ellos preguntaron información adicional a los profesores coordinadores de la ETSIA quienes gustosamente respondieron a sus inquietudes. 

viernes, 18 de marzo de 2016

La igualdad es noticia


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se organizan en nuestro Centro, , los talleres “La Igualdad es Noticia”, que impulsa la Asociación de Mujeres Periodistas de Sevilla. Esta actividad va dirigida a los alumnos/as de 3º de ESO. Se trata de un taller de dos horas de duración en el que se abordan cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades y los medios de comunicación, y que tiene como objetivo fomentar entre el alumnado la reflexión sobre la desigualdad y sobre cómo algunas veces los medios de comunicación reproducen roles y estereotipos. También abordamos cómo usan los adolescentes las redes sociales, pues actualmente las utilizan como medios de información y en ocasiones también sirven como canal de reproducción de conductas machistas. La finalidad del taller, por tanto, es fomentar el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres y fomentar la lectura de prensa y el consumo de información entre los jóvenes. 








miércoles, 16 de marzo de 2016

Día de Andalucía 2016



https://www.youtube.com/watch?v=CA6950wn3SI&feature=youtu.be
 Pulsa en la imagen para ver más

 Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, nuestro Centro participa el día 25 de febrero de 2016 en una Jornada de Convivencia junto al IES Alixar y al CEIP Juan XXIII en el Parque Verde de Castilleja de la Cuesta en el siguiente horario:
 10.30h. Recepción  de los alumnos/as y profesores/as de los diferentes centros, en el Parque Verde en Avenida de la Unidad.
 10.35      h. Desayuno Sano, consistente en :
 - Pan con aceite de oliva, tomate o azúcar.
        Fruta manzanas o plátanos.
        Zumos de melocotón o piña.
11.00 h. Los alumnos/as se reparten en grupos y pueden participar de manera rotativa de las siguientes actividades :

                - Juegos cooperativos.
                - Mural de los deseos.
               - Circuito de habilidad.
                - Rocódromo hinclable.
               -  Futbolín humano.
               
11.00 h. Recepción de la Alcaldesa-Presidenta Carmen Herrera Coronil y la Delegada de Juventud Mª José Lobo Suarez y el Delegado de Educación Miguel Angel Espinosa de los Monteros, visitando las diferentes actividades que se están realizando en dicho parque y compartiendo con los alumnos y alumnas esta jornada de convivencia entre estos centros.
 13.15 h. Se reúnen a profesores/as y alumnos/as y se evalúa la actividad.
 13.30-14.00h. Salida de los alumnos/as a sus respectivos centros terminando así dicha convivencia.

Todos y todas disfrutamos de esta magnífica Jornada de Convivencia

lunes, 14 de marzo de 2016

Celebración del Día de la Paz 2016

https://www.youtube.com/watch?v=hcFnsP_Dy5I&feature=youtu.be
Pulsa sobre la foto para ver más

El día 29 de enero se celebra en nuestro centro el Día de la Paz. Con el lema ”Que la paz te deje huella” nuestro alumnado participa en la siguiente actividad:
En un horario establecido, los alumnos/as acompañados por el profesor/a que está impartiendo clase en ese momento acuden al pasillo en el que se encuentra el aula de diversificación (frente al aula de Música) para estampar en la pared su huella por la paz, resultando un dibujo que ha quedado en ese muro para que nunca olvidemos que la paz hay que celebrarla cada segundo de los 365 días del año. Nuestro alumnado de 4º de ESO colabora en la organización de la actividad y se obsequia a todos/as los alumnos/as del centro con un marcapáginas y un pin con motivos alusivos a la paz.

jueves, 3 de marzo de 2016

Se abre el período de escolarización en los centros públicos andaluces

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2016/17.
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2016/17 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 
Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 11 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo de 2016. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.
Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.