Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2016

Huerto Escolar Ecológico del IES Pablo Neruda


Desde el inicio del curso académico 2015-2016, y a partir de una idea propuesta por miembros del Consejo Escolar, se ha puesto en marcha un Huerto Ecológico en el IES Pablo Neruda.
La superficie aproximada del huerto es de 100 m2 y cuenta con una vallado perimetral que lo separa del resto del patio. Las labores de mantenimiento y cultivo las llevan a cabo los alumnos de 2º ESO de la asignatura Métodos de la Ciencia, bajo la coordinación del profesor Gustavo Aguirre Murúa.
Con esta experiencia los alumnos se familiarizan con las labores agrícolas elementales y tradicionales del campo andaluz (desmalezar, sembrar, trasplantar, hacer surcos, regar, etc.) desde una perspectiva vivencial y de responsabilidad personal. También el huerto ecológico les permite aplicar técnicas respetuosas con el medioambiente y conocer los ciclos biológicos y propiedades de los diferentes cultivos (lechugas, rábanos, apio, cebollas, pimientos, entre otros).
Valorar el aporte de la agricultura a nuestra sociedad, ser responsable de la buena marcha de la cosecha, y consumir productos saludables libres de agroquímicos, constituyen  objetivos de la educación en valores y de la educación ambiental.


viernes, 19 de febrero de 2016

Ayúdalos




¡Excelente video! De los mejores que he visto.... Un magnífico mensaje para quienes tenemos hijos adolescentes y jóvenes y para esos padres que pronto experimentarán esa etapa tan compleja, pero hermosa, de nuestros hijos..... Os lo recomiendo, vale mucho la pena verlo...... Quiérelos cuando menos lo merezcan porque será cuando más lo necesitan.