Buscar en este blog

viernes, 30 de octubre de 2015

Competencia digital en el aula de Informática

Esta es una de las formas de trabajar la competencia digital en el aula de Informática.


Los alumnos de 4º han elaborado su propio avatar a través de la aplicación Bitstrips y lo han incorporado a la portada de su cuaderno.

viernes, 16 de octubre de 2015

Reunión de los tutores con las familias

Os convocamos a una reunión con el tutor/a de vuestros/as hijos/as para conocer el Plan General del actual curso 2015/2016.

                Dicha reunión se realizará el MARTES 20 DE OCTUBRE en cada clase correspondiente, con el siguiente horario:
-          De 16:30 a 18:00: 

o    1º de E.S.O.
o    2º de E.S.O.

-          De 18:15 a 19:15:

o    3º de E.S.O.
o    4º de E.S.O.

Esperamos vuestra asistencia.

                Un saludo
LA DIRECCIÓN

NOTA: La reunión tendrá lugar en el aula de cada tutoría y permanecerán abiertas las dos entradas del centro, tanto por la calle Blas Infante como por la calle Manuel Rodríguez Navarro.


C/ Manuel Rodríguez Navarro,4 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Teléfono: 955 622 599 Fax: 955622605

Iespabloneruda.es  Correo-e: 41701328.edu@juntadeandalucia.es
http://ipncastilleja.blogspot.com

martes, 13 de octubre de 2015

CAMPAMENTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN SALDUERO (SORIA)



Un grupo de 25 alumnos de 2º ESO del IES Pablo Neruda disfrutó de una beca otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar un campamento de inmersión lingüística en inglés del 4 al 10 de octubre de 2015 en Salduero (Soria).
La solicitud fue presentada por Dña. Elena Gil del Valle, Jefa del Departamento de Inglés, en el mes de junio, y la concesión fue comunicada en el mes de septiembre.
 Los alumnos fueron acompañados por los profesores D. Gustavo Aguirre Murúa y Dña. Elena Gómez Baquero, de los departamentos de Ciencias Naturales e Inglés respectivamente. 
Durante la estancia los alumnos llevaron a cabo un completo programa de actividades y trabajo íntegramente en lengua inglesa. El albergue, gestionado por YMCA, contaba con 3 monitores nativos y 4 bilingües que coordinaban las actividades académicas (ECOPROJECT), deportivas (geolocalización, senderismo, voleibol , etc.) y lúdicas a lo largo de toda la jornada. Por su parte, los profesores del IES Pablo Neruda dirigieron la ejecución de proyectos grupales sobre Espacios Naturales de Andalucía, que serán presentados en clase (en formato Power Point o similar) y expuestos en el hall del centro en formato póster).