sábado, 11 de abril de 2015

UNIDADES INTEGRADAS EN 1º ESO SECCION BILINGÜE

Este es el cuarto año que se trabaja con los alumnos de 1º ESO bilingüe en el desarrollo de tres Unidades Didácticas Integradas aplicando la metodología AICLE. Esta metodología propicia el aprendizaje integrado de lengua (inglés) y de los contenidos (propios del currículum de 1º de ESO).
Los profesores que imparten las asignaturas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física e Inglés trabajan de forma coordinada durante un trimestre para desarrollar conjuntamente 3 unidades de la programación: Atmósfera, Hidrosfera y Geosfera.
Los alumnos trabajan grupalmente, de modo que se potencia el aprendizaje colaborativo, con especial incidencia en el desarrollo de las competencias de autonomía personal, aprender a aprender y búsqueda y tratamiento de la información. Todo ello utilizando la lengua inglesa como instrumento para la comunicación, promoviendo el desarrollo de las destrezas básicas que contribuyen a la adquisición de la competencia lingüística, listening, reading, writing y speaking.
Este curso los alumnos además de realizar una presentación en power point en inglés de la Atmósfera, Hidrosfera y Geosfera (como los años anteriores), han incluido vídeos domésticos de experimentos relacionados con diversos fenómenos físicos objeto de estudio, maquetas, muestras de minerales y rocas, etc. Las presentaciones han resultado muy amenas para toda la clase; los alumnos, por su parte, han demostrado gran interés por esta forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se repetirá en cursos superiores.
Las presentaciones grupales se hicieron el martes 17 de marzo de 2015 por la tarde y fueron presenciados y evaluadas conjuntamente por los 4 profesores implicados en el desarrollo de las unidades integradas.
Posteriormente, se dedicó una sesión a comentar a cada grupo sus fortalezas y debilidades con el fin de que en los años siguientes mejoren los resultados obtenidos.

A continuación se recogen, a modo de muestra, algunos de los trabajos de los alumnos de 1º ESO B:





Javier Macías, Ángel Benítez y Jesús Muñoz


Lucía G., Mar y Estrella



Cristina C., Cristina B., Ana María M.


Ale, Andrés and Álvaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario