Buscar en este blog

viernes, 27 de junio de 2014

TEATRO EN INGLÉS

El día 22 de abril, nuestros alumnos de todos los niveles asistieron a una representación teatral organizada entre el Departamento de Inglés, el de Actividades Complementarias y Extraescolares y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. La representación, en la que participaron algunos alumnos del centro, fue un éxito y el lugar que el Ayuntamiento y el departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares eligieron para llevarla a cabo, el patio de la Casa de la Cultura, con su hermosa arquitectura y su abundante luz natural, añadió encanto a la experiencia.

Al terminar la representación, los alumnos se dividieron en cuatro grupos que, acompañados por sus correspondientes profesores y unos guías ataviados con indumentaria de época que el Ayuntamiento de Castilleja había contratado, recorrieron Castilleja, deteniéndose en varios lugares señeros histórica y culturalmente para explicar su importancia y deleitar a los alumnos con anécdotas e información de gran interés.

Los alumnos coinciden en que ha sido un día muy interesante y entretenido y que les gustaría repetir el año próximo.

VIAJE LINGÜÍSTICO A IRLANDA PARA 4º ESO

Un grupo de alumnos de 4º ESO ha visitado Bray, Irlanda, entre el 26 de abril y el 3 de mayo, acompañados por las profesoras Elena Gil y Rosa Moreno. La estancia incluía alojamiento por parejas con familias irlandesas, clases por la mañana y excursiones por las tardes y los fines de semana. Tras meses de preparación con las familias, llegó el día de la despedida, rumbo a la aventura.

El comportamiento de los alumnos ha sido ejemplar, hasta el punto de que las familias irlandesas los han felicitado por su educación y afán de aprender el idioma. Las clases, con la encantadora profesora Eileen, han sido distendidas y muy prácticas, centrándose en la habilidad comunicativa y el aprendizaje de elementos culturales del lugar. Las excursiones, variadas e interesantes, nos han llevado desde la capital, Dublín, hasta la exuberante naturaleza del pueblecito pesquero de Howth, pasando por el impresionante paisaje mítico de Glendalough. Las familias españolas, tras la preocupación inicial por sus hijos, han podido disfrutar de las fotos y experiencias que compartíamos con ellas.





Como telón de fondo, el carácter afable y divertido de los irlandeses ha sorprendido a los alumnos, que en pocos días se han integrado plenamente en sus familias, hasta tal punto que alguno no quería volver a España.

La evaluación final de la actividad ha sido muy positiva, estando todos de acuerdo en que es una experiencia muy recomendable que merece la pena ser vivida.

miércoles, 18 de junio de 2014

Final de curso



Estimadas familias:
La entrega de notas se realizará el próximo martes 24 de junio en el siguiente horario:
-   De 5 a 5:30 para entrega de notas a los alumnos que aprueban todo. Podrán recogerlas ellos mismos con una autorización y fotocopia del DNI de sus padres.
-    De 5,30 a 7 para entrega de notas e informes a los alumnos con asignaturas suspensas. Se entregará a los padres en mano o a personas adultas autorizadas y con fotocopia del DNI de los padres.
No se entregarán calificaciones fuera de este horario. Quienes no vengan a recoger las calificaciones el 24 podrán pasar por secretaría al día siguiente.

La devolución de los libros de texto se hará el día 25:
-          De 10 a 11 para 1º y 2º
-          De 11 a 12 para 3º y 4º
Solo se devuelven los libros de aquellos alumnos que no tienen que ir a la convocatoria de septiembre.
El Acto Académico de graduación de los alumnos de 4º ESO será el día 26 a las 10:30 h.


                                                                                                                                  LA DIRECCIÓN

domingo, 1 de junio de 2014

LA CIUDAD A ESCENA (Unidad integrada)




En el mes de mayo los alumnos de 3º ESO de la sección bilingüe realizaron la puesta en escena de pequeños sketch grupales en lengua inglesa.  Este trabajo se enmarcó en el desarrollo de una UNIDAD INTEGRADA, donde un tema de la programación fue abordado simultáneamente por diferentes asignaturas, con el fin de brindar a los alumnos una visión globalizadora e integral del mismo.
El tema de trabajo fue LA CIUDAD. Para ello la clase fue dividida en grupos de 4 integrantes; y cada grupo desarrolló “su” Proyecto Urbanístico para la ciudad de Sevilla.
La arquitecta Claudia Delorenzi dio una charla taller sobre planeamiento urbanístico, de forma que los alumnos comprendieran las distintas etapas y agentes implicados en el desarrollo de un Proyecto Urbanístico. Los profesores de Ciencias Sociales, Biología, Educación Física, Tecnología e Inglés coordinaron el trabajo de los alumnos a lo largo de cuatro meses, durante los cuales se recopiló información, se analizaron propuestas de actuación, se crearon materiales expositivos y se desarrolló un guion (libreto) con un glosario de palabras técnicas.
Los alumnos eligieron el Proyecto que iban a desarrollar, y el rol de cada uno dentro del mismo.  La representación teatral recreó una reunión de pleno de un Ayuntamiento, en la que alcaldes, promotores, representantes de grupos ecologistas y de plataformas ciudadanas exponían sus ideas, respondían a preguntas de sus interlocutores, y debatían sobre el proyecto que se iba a ejecutar. La representación de los sketch, de unos 20 minutos cada una, fue íntegramente en lengua inglesa, con apoyo de cortos videos, pequeñas presentaciones en power point, materiales gráficos, etc. La indumentaria escogida y los accesorios empleados (maletines, placas identificativas, etc.) dieron aún más realismo a las representaciones escénicas.
La implicación y el trabajo realizado por los alumnos fueron muy destacables, y prueba de ello fue el resultado final obtenido. Con el desarrollo de este trabajo los alumnos han puesto en práctica las destrezas básicas de listening, reading, writing y speaking fundamentales en la adquisición de habilidades de comunicación e interacción en lengua inglesa.