Buscar en este blog

martes, 25 de febrero de 2014

Días 27 y 28 de febrero no lectivos

http://www.finanzzas.com/wp-content/uploads/Calendario-laboral-Andaluc%C3%ADa-2012.jpg

Estimadas familas:

Se recuerda que, de acuerdo con el calendario escolar oficial, los próximos días 27 y 28 de febrero han sido declarados no lectivos. El 27 de febrero se celebra el día de la Comunidad Educativa, y el 28, el Día de Andalucía.

Volveremos a las aulas el lunes 3 de marzo.


Reciban un saludo cordial


LA DIRECCIÓN

viernes, 7 de febrero de 2014

Día de la Paz 2014




https://drive.google.com/?tab=mo&authuser=0#folders/0B4bmB9NGsuxHT2F1TlFkM1VOLUk
(Pulsar sobre la foto para ver otras más)

El grupo  de alumnos y alumnas de 3° de Diversifación han realizado el árbol de la Paz, con el deseo  de que la  Paz dé sus frutos y esparza sus semillas entre todo el alumnado del IES Pablo Neruda y llegue también a  todos los rincones imaginables o inimaginables de nuestro  mundo particular, el de nuestro entorno más cercano y próximo, y el de nuestro gran mundo que habitamos.

domingo, 2 de febrero de 2014

Visita Comenius a Gunzburg

https://drive.google.com/folderview?id=0B4bmB9NGsuxHUXkta2xPdFVteFk&usp=sharing
(Pulsa en la foto para ver el álbum)


Desde el 14 al 19 de enero, cinco alumnos de nuestro Centro, seleccionados para participar en el Proyecto Comenius, acompañados por dos Profesores, David Pedrosa y Guillermo Caballero, han asistido en Güenzburg, Alemania, a la primera Reunión con alumnos, dentro de Euroschool – united education in diversity.

Con anterioridad al viaje, los alumnos tenían adscrito un compañero, buddy, en cuya casa se ha alojado, y con quien han compartido la semana, junto con su familia. Como sabrán, toda la comunicación se realiza en inglés, con lo que ello supone de mejora en  la Competencia Comunicativa de los estudiantes. Además de los chavales alemanes que acogían,  han participado  también ocho estudiantes italianos y cinco suecos, con sus profesores respectivos.
Los chicos han  pasado la mañana en el centro de enseñanza alemán, Dominikus Zimmermann  Real  Schule , bien en  clases adecuadas, bien en las actividades Comenius, y el sábado tuvimos una excursión todo el grupo a Munich.

Se han expuesto los materiales preparados en las semanas previas, sobre Métodos  de enseñanza y Estrategias de aprendizaje, se han analizado y  evaluado, y se ha presentado asimismo el Perfil del Centro, todo ello  en formato video, con gran aceptación.

Desde el once al dieciséis de marzo, se celebrará en nuestro Instituto una reunión similar, con seis estudiantes polacos, cinco suecos, seis alemanes, con sus profesores, que serán acogidos por familias de alumnos del Pablo Neruda. Prepararemos y expondremos materiales sobre Diversos entornos de enseñanza y aprendizaje.