viernes, 27 de junio de 2014

VIAJE LINGÜÍSTICO A IRLANDA PARA 4º ESO

Un grupo de alumnos de 4º ESO ha visitado Bray, Irlanda, entre el 26 de abril y el 3 de mayo, acompañados por las profesoras Elena Gil y Rosa Moreno. La estancia incluía alojamiento por parejas con familias irlandesas, clases por la mañana y excursiones por las tardes y los fines de semana. Tras meses de preparación con las familias, llegó el día de la despedida, rumbo a la aventura.

El comportamiento de los alumnos ha sido ejemplar, hasta el punto de que las familias irlandesas los han felicitado por su educación y afán de aprender el idioma. Las clases, con la encantadora profesora Eileen, han sido distendidas y muy prácticas, centrándose en la habilidad comunicativa y el aprendizaje de elementos culturales del lugar. Las excursiones, variadas e interesantes, nos han llevado desde la capital, Dublín, hasta la exuberante naturaleza del pueblecito pesquero de Howth, pasando por el impresionante paisaje mítico de Glendalough. Las familias españolas, tras la preocupación inicial por sus hijos, han podido disfrutar de las fotos y experiencias que compartíamos con ellas.





Como telón de fondo, el carácter afable y divertido de los irlandeses ha sorprendido a los alumnos, que en pocos días se han integrado plenamente en sus familias, hasta tal punto que alguno no quería volver a España.

La evaluación final de la actividad ha sido muy positiva, estando todos de acuerdo en que es una experiencia muy recomendable que merece la pena ser vivida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario