En el mes de mayo los alumnos de
3º ESO de la sección bilingüe realizaron la puesta en escena de pequeños sketch
grupales en lengua inglesa. Este trabajo
se enmarcó en el desarrollo de una UNIDAD INTEGRADA, donde un tema de la
programación fue abordado simultáneamente por diferentes asignaturas, con el
fin de brindar a los alumnos una visión globalizadora e integral del mismo.
El tema de trabajo fue LA CIUDAD.
Para ello la clase fue dividida en grupos de 4 integrantes; y cada grupo
desarrolló “su” Proyecto Urbanístico para la ciudad de Sevilla.
La arquitecta Claudia Delorenzi
dio una charla taller sobre planeamiento urbanístico, de forma que los alumnos
comprendieran las distintas etapas y agentes implicados en el desarrollo de un
Proyecto Urbanístico. Los profesores de Ciencias Sociales, Biología, Educación
Física, Tecnología e Inglés coordinaron el trabajo de los alumnos a lo largo de
cuatro meses, durante los cuales se recopiló información, se analizaron propuestas de
actuación, se crearon materiales expositivos y se desarrolló un guion (libreto)
con un glosario de palabras técnicas.
Los alumnos eligieron el Proyecto
que iban a desarrollar, y el rol de cada uno dentro del mismo. La representación teatral recreó una reunión
de pleno de un Ayuntamiento, en la que alcaldes, promotores, representantes de
grupos ecologistas y de plataformas ciudadanas exponían sus ideas, respondían a
preguntas de sus interlocutores, y debatían sobre el proyecto que se iba a ejecutar. La
representación de los sketch, de unos 20 minutos cada una, fue íntegramente en
lengua inglesa, con apoyo de cortos videos, pequeñas presentaciones en power point, materiales gráficos, etc.
La indumentaria escogida y los accesorios empleados (maletines,
placas identificativas, etc.) dieron aún más realismo a las representaciones
escénicas.
La implicación y el trabajo
realizado por los alumnos fueron muy destacables, y prueba de ello fue el
resultado final obtenido. Con el desarrollo de este trabajo los alumnos han puesto en
práctica las destrezas básicas de listening,
reading, writing y speaking fundamentales en la adquisición de habilidades
de comunicación e interacción en lengua inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario