Buscar en este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Pablo Neruda con Cáritas

Como viene siendo habitual desde hace ya algunos años, el IES Pablo Neruda vuelve a colaborar en la campaña de recogida de alimentos que Cáritas Diocesana está haciendo en estos momentos especialmente difíciles.


.

martes, 6 de noviembre de 2012

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2012 (III)


Estimadas familias:
Tal y como se recoge  en la Resolución de 12 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Participación y Equidad sobre el calendario de elecciones al Consejo Escolar, el día 13 de noviembre se señala como el día de la elección de los padres y madres, en horario continuado desde las 15 a las 20 horas.
Los alumnos llevarán a casa, junto con esta carta, las papeletas de voto   que servirán para la votación presencial de los padres y/o también para la  votación no presencial que, en caso de no poder asistir, se podrá realizar teniendo en cuenta lo recogido en el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010. Esta Orden indica que las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio.
A tal efecto, la Junta Electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos; para ello les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.
Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro, que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente; y un segundo sobre en blanco y cerrado, en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.
La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial están incluidos en el censo electoral. Los votos recibidos después de finalizar el escrutinio no serán tenidos en cuenta.
Lo que como Presidente de la Junta Electoral comunico a los efectos oportunos.
LA DIRECCIÓN