Buscar en este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Información sobre el día 29 de marzo

LA DIRECCIÓN DEL IES PABLO NERUDA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA COMUNICA a los padres, madres y familiares del alumnado que el próximo día 29 de marzo de 2012 el profesorado y el personal de administración y servicios de este centro han sido convocados por los sindicatos del sector, ante la Reforma Laboral promovida por el gobierno, al ejercicio del derecho de huelga.
Es por esto por lo que se informa de que el desarrollo normal del horario lectivo y complementario, así como las actividades extraescolares previstas para ese día, y en general, la actividad del centro, pueden quedar afectados a causa de la probable ausencia del colectivo convocado.
Se informa asimismo de que, como es preceptivo, se atenderán los servicios mínimos. Sus hijos tienen la obligación de asistir al centro como cualquier otro día, pero, a causa de la huelga, puede que no sean atendidos convenientemente.
Disculpen las molestias.
Castilleja de la Cuesta, 28 de marzo de 2012
LA DIRECCIÓN

viernes, 2 de marzo de 2012

TRABAJO DE UNIDADES INTEGRADAS EN LA SECCIÓN BILINGÜE



Los alumnos de 1º de ESO de la modalidad bilingüe han desarrollado un trabajo en grupos en el que se han abordado 3 unidades didácticas de su currículum de forma integrada. Este trabajo se ha ejecutado siguiendo la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). Las unidades que han trabajado son: La Tierra La Atmósfera La Hidrosfera Estas unidades han sido abordadas desde las materias no lingüísticas (ANL) de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Plástica. La búsqueda y selección de información fue guiada por los profesores de las asignaturas mencionadas, y contó con la ayuda de la asistente nativa de la sección bilingüe. Posteriormente se confeccionó un dossier o resumen con la información obtenida (textos, fotos, gráficos o esquemas) para una mejor visualización del material seleccionado por cada grupo. Finalmente, los integrantes de cada grupo presentaron oralmente su trabajo al resto de la clase en lengua inglesa. Los trabajos realizados se exponen en el hall de entrada del IES Pablo Neruda. Este tipo de trabajo resulta muy positivo para el aprendizaje de una lengua extranjera ya que implica el manejo de destrezas orales y escritas. A su vez permite a los alumnos desarrollar competencias tan valoradas como la interacción con un grupo, la iniciativa personal, la capacidad de síntesis y la transmisión oral y escrita de información.