sábado, 5 de mayo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO



El pasado día 23 de Abril hemos celebrado un año más el Día del Libro en nuestro Centro. Tal como nos marcaban las instrucciones de Delegación, este año debíamos realizar actividades en torno a la figura de Federico García Lorca al conmemorarse el 75 Aniversario de su muerte. Por este motivo hemos centrado en esta fecha el grueso de las actividades. Antes de esta fecha y en los días posteriores se realizarán actividades en las aulas, coordinadas y dirigidas por los profesores del Departamento de Lengua y con orientaciones del Equipo de Biblioteca. Las actividades que se van a realizar son: 
 - Lectura de poemas de sus distintas obras en clase 
- Carteles expuestos en la biblioteca con imágenes sobre las distintas etapas de la vida de Lorca. 
 - Exposición de libros sobre Lorca de los fondos de la biblioteca para uso de los alumnos y profesores. 
 - Elaboración de una webquest sobre el autor 
 - Actividades en torno a su vida y obra. 
La actividad conjunta para todos los alumnos del Centro la hemos realizado el Día 23. El lugar de celebración ha sido el Gimnasio y se han distribuido en dos grupos. En un primer grupo han estado 1º y 2º de la ESO y en un segundo grupo 3º y 4º. Las actividades han sido las siguientes: 
- Recorrido por la vida y obra de Federico García Lorca a cargo del profesor de Lengua Manuel López Castilleja. 
- Recital de una selección de poemas y de un fragmento de la obra de teatro La casa de Bernarda Alba a cargo de un grupo de alumnos de los distintos cursos. 
 - Colaboración del Departamento de Música (Rafael Carballar) en la preparación de dos obras interpretadas a la flauta por un grupo de alumnos de 2º. Las canciones han sido “La Tarara” y “Los Cuatro Muleros”. 
- Interpretación de la canción “Anda Jaleo” a cargo de Rubén Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario