Buscar en este blog

jueves, 28 de enero de 2010

DÍA DE LA PAZ

El próximo viernes festejaremos en nuestro centro el Día de la Paz con la celebración de una JORNADA MULTICULTURAL en el gimnasio del centro.
A nuestra comunidad educativa pertenecen chicos y chicas de diez países diferentes. Con esta jornada pretendemos poner de relieve las posibilidades de enriquecimiento personal, social y cultural  que este hecho nos brinda. Esta jornada nos permitirá hacer visible que somos una comunidad plural y quizás nos de alas para avanzar en el conocimiento mutuo.
Así pues, la jornada consistirá en una exposición en la que cada uno de los diez países representados en nuestro centro, más las comunidades autónomas de Castilla-León y Extremadura, presentará un stand en el que mostrará aspectos de la cultura, la historia y la geografía del país. Cada stand ofrecerá un tríptico informativo, mostrará objetos propios del país y, algunos, incluso, presentarán una muestra gastronómica o la posibilidad de ser tatuado con henna.

Desarrollo de la jornada:
Todos los grupos del centro visitarán la exposición durante la 2º, 3º, 4º y 5º horas lectivas. Saldrán de sus respectivas clases según el turno establecido y volverán a ellas tras la visita.
Al final de la jornada (mitad de 5ª y 6ª hora) tendrá lugar  una gymkana. Como broche final y tras proclamar el equipo ganador de la gymkana, se hará una suelta de palomas en el patio del instituto.