lunes, 24 de mayo de 2010

Visita del director de cine Antonio Cuadri


Viernes 28 de mayo 2010
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Antonio Cuadri es un director de cine español, natural de Trigueros, Huelva. Estudió cine y televisión en la facultad de Ciencias de la Información  de la Universidad de Madrid, donde reside actualmente. Empezó trabajando para la televisión en Andalucía y Madrid. Ha sido director de programas como “Lo+plus” o “Las noticias del guiñol” y de los primeros capítulos de la serie “Al salir de clase”, así como de algunos capítulos de “Cuéntame”.  Destacan dos de sus películas: Eres mi héroe, realizada en 2003, y El corazón de la tierra, en 2007. Ambas han sido merecedoras de sendos premios, la primera recibió premio al mejor director en el Festival de cine de Peñíscola  y la segunda, premio a la mejor película en el Festival Internacional de cine latino de Los Ángeles.
Su visita a nuestro centro tiene relación con la aplicación didáctica de la película Eres mi héroe que ha realizado gran parte del alumnado de 4º de ESO en la asignatura de inglés. Algunos de ellos también han estudiado la película en el área de Plástica y todos la han trabajado en el área de Ciencias Sociales.
Así  pues, la visita pretende, por un lado, ofrecer al alumnado la posibilidad de profundizar en el análisis de la película, y por otro, favorecer el contacto con personajes relevantes del espectro cultural español.
D. Antonio Cuadri estará con nosotros de 10.00h a 12.00-12.30h. de la mañana del viernes 28 de mayo y ofrecerá una charla coloquio dirigida a todo el alumnado de 4º de ESO en el gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario