domingo, 30 de mayo de 2010

Un placer…

Antonio Cuadri pasó tres horas con nosotros el pasado 28 de mayo. Durante el transcurso de su visita tuvimos la oportunidad de ver el Making off de  su película Eres mi héroe, que es la que el alumnado de 4º ha trabajado en este tercer trimestre desde tres áreas curriculares: inglés, historia y plástica.
Tras el visionado del documento, el director de cine contestó a las múltiples e interesantes preguntas de alumnado y profesorado, resultando muy amenas y provechosas cada una de sus intervenciones. Subrayó especialmente la importancia de la responsabilidad y el esfuerzo de cada uno de nosotros por construir una sociedad mejor.
Tras el coloquio tuvimos la oportunidad de celebrar con él el séptimo cumpleaños de su película, que fue estrenada el 30 de mayo de 2003. Durante el desayuno, ofreció sabios consejos a muchos alumnos y alumnas.
D. Anonio Cuadri se mostró en todo momento cercano y expresó en varias ocasiones su agradecimiento por la cálida acogida recibida. Dijo textualmente: “gracias por  regalarme esta mañana con vosotros” y añadió que siguiéramos fomentando actividades como ésta en la que se permite al alumnado abrir sus horizontes.
También hubo intercambio de recuerdos, nuestro centro le obsequió con un pen-drive personalizado y él nos regaló el dibujo original de uno  de los personajes de Eres mi héroe, realizado por Luis Manuel Carmona, el director artístico de la película, cuando ésta era sólo un proyecto.
El alumnado quedó encantado con la visita y sin duda recibió un buen impulso para continuar trabajando y esforzándose, pues sólo eso abre las puertas del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario