miércoles, 12 de mayo de 2010

El pasado 10 de mayo, los más de 70 alumnos y alumnas que forman parte del Proyecto de Acogida de nuestro centro disfrutaron con la charla coloquio que ofreció D. Pedro Vera Hormazábal.
El Sr. Vera es chileno, vecino de Castilleja, especialista en Economía, profesor de la Universidad Internacional de Andalucía, donde es también coordinador de Proyectos de Cooperación  Internacional, y Vicepresidente de “Sevilla Acoge”.
Su exposición se centró en ofrecer algunos datos sobre Chile: geografía, población, situación económica y, como no, impacto del terremoto que lo azotó el pasado mes de febrero. Dado que D. Pedro tuvo oportunidad de viajar a su país a principios de marzo, pudo contar con todo detalle la magnitud de los daños justo en la zona de la ciudad de Concepción, de donde él procede y donde se localizó el epicentro de este fuerte terremoto. El alumnado escuchó atento y pudo ver fotos de la tragedia además de aprender muchas cosas interesantes, arrastrado por el suave acento chileno del ponente.
La conferencia fue organizada por la coordinadora del Proyecto, Isabel Noguer, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de Chile, país de origen del poeta que pone nombre a nuestro centro, y para sensibilizar al alumnado colaborador y organizador del mercadillo solidario que se celebra el miércoles 12 de mayo a beneficio de los damnificados en Chile tras el terremoto. Con la intención de sensibilizar al alumnado, profesorado y público en general,  se ha montado también una pequeña exposición de fotografías en el vestíbulo de nuestro centro que puede visitarse en las horas de apertura del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario