sábado, 1 de mayo de 2010

12 MAYO: DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS


La idea de dedicar un día cada curso para celebrar las Matemáticas en los centros de enseñanza, nació en el marco del año 2000, Año Mundial de las Matemáticas.
En la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) se decidió proponer el día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas. La fecha concreta vino sugerida porque ese año se cumplía el centenario del nacimiento de Pedro Puig Adam, internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas.
El objetivo final, es compartir el Día Escolar de las Matemáticas con toda la comunidad educativa y la sociedad en general.
Este año en nuestro centro celebraremos este acontecimiento con la actividad “Aula de juegos de ingenio” con la que esperamos que toda la comunidad educativa se una en torno a las Matemáticas, dado que éstas constituyen un modelo, un lenguaje y un modo de pensar común a todos.
Si todos los días ejercitas tu cuerpo, ¿no es hora ya de que hagas lo mismo también con tu mente?
Cada rompecabezas, puzzle o juego matemático que te proponemos te ayudará a ejercitar tu cerebro de una manera divertida y creativa.
Los alumnos de 4º os esperan a todos el día 12 para divertirnos con los numerosos juegos de ingenio que han preparado.
Y para que vayáis abriendo boca podéis empezar por resolver estos puzzles.
¡QUE OS DIVIRTÁIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario