martes, 15 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!

Como cada año, la Comunidad Escolar del IES Pablo Neruda de Castilleja quiere transmitir a todos un mensaje de concordia y entendimiento, de buenos sentimientos.
Ahora que se acaba el año es momento de hacer buenos propósitos. Nuestra meta es avanzar, ser y formar mejores personas, moldear seres humanos, personas con inquietudes, que sean emprendedores, que tengan actitud de mejora, que se comprometan con lo que les rodea y estén dispuestas a arrimar el hombro cuando se les requiera.
El instituto es un ejercicio de vida, es el mundo en miniatura. Aquí empiezan a conocer lo que de bueno o de malo tienen las relaciones personales; aquí empiezan a comprender lo que es la responsabilidad y que nuestros actos tienen consecuencias que no vamos a tener más remedio que asumir.
Este año la profesora de Ciencias Sociales Mª Dolores San Juan ha elaborado un pequeño relato en el que pone de manifiesto, con una prosa exquisita de gran poder de sugerencia, cómo se despiertan en los adolescentes los sentimientos más vehementes, como sucede a esta edad con el amor. Ella ha titulado su relato El despertar:
El despertar
1
Te digo que es un muerto, remuerto, requetemuerto y no es una apreciación de hoy, llevo chocándome con ese gusano cuatro años y puedo decirte que no he apreciado ni la más mínima variación en esa larva eternamente envainada en el mismo chaquetón pardo, y cuidado que en este antro hay bodrios por los que no me despeinaría ni en sueños;  es algo más profundo, una permanente agresión matinal empecinada  en quitar méritos a mi tiempo de ducha-lavapelos-ponte crema-rimel-brush solar, cada mañana, irremediablemente y puedes creer que es probablemente el único ser del entorno que aún no se ha dado cuenta este curso, cómo  llevo marcados mis perfectos quince años, justo en el centímetro de  culo que maravillosamente engunfado en los legings negros asoma bajo mis shorts.
Seguir leyendo
¡FELICES FIESTAS ! Y que los Reyes traigan para todos en sus alforjas unos manojos de ilusión, amistad, energía y buena actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario