lunes, 30 de noviembre de 2009

Premio anual de la Biblioteca


C R E A
Premio anual concedido por la Biblioteca del IES Pablo Neruda
Convocatoria del Curso 2008-2009
Finalidad y justificación
Mientras elaborábamos las numerosas actividades que se han puesto en práctica durante el presente curso 2008-2009, en el que por primera vez existe un proyecto sólido de coordinación del mundo de los libros y las Bibliotecas en la etapa de Secundaria, se nos ocurrió que debería fijarse de alguna manera el trabajo realizado, mediante la instauración de algún símbolo visible.
Los premios CREA han surgido para materializar esta idea. Se trata de premiar a aquellos alumnos que durante el curso hayan demostrado actitudes de trabajo y respeto hacia el mundo de los libros. Por otro lado pensamos que el premio quedaba incompleto si no se incluían en el perfil del alumnado cualidades de solidaridad, y amor por la creación y el arte en general. De ahí que se haya realizado una jerarquización de los criterios que cumplir para su obtención, que quedan como sigue:
- Premio CREA para alumnos de Primero de ESO: Identificación de obras maestras de la Literatura universal.
- Premio CREA para alumnos de Segundo de ESO: Será premiado el alumno que haya leído mayor número de obras, durante el Curso 2008-2009
- Premio CREA para alumnos de Tercero de ESO: Se premiará a aquel alumno que mayor número de escritos de calidad haya realizado durante el Curso 2008-2009. Este premio es compatible con otros que haya podido recibir en otras materias por sus trabajos de escritura.
- Premio CREA para alumnos de Cuarto de ESO: Este premio refunde todos los anteriores y trata de premiar la creatividad. Será premiado aquel alumno que además de conocer, escribir y leer con criterios de calidad, demuestre su interés por el arte y la creatividad, mediante actividades de expresión corporal, plástica o informática.
Todos los alumnos premiados deberán reunir además las cualidades ya mencionadas de solidaridad y respeto con la creación y sus sustentadores.
Se ha abierto un archivo en el ordenador de Biblioteca, en el que durante el último trimestre del curso se irán introduciendo los perfiles de los posibles alumnos ganadores que deberán ser examinados por el jurado que otorgue el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario